Reflexión final de triduo

Hace justo un año la Virgen de los Dolores salió en Procesión. Tal día como hoy, un 21 de septiembre, tras la Misa, el paso cruzaba el dintel de la puerta principal y con ello comenzaba el principio de una feliz realidad: la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. Gracias siempre a todos, nunca me cansaré de estar agradecido a cuantas personas e instituciones se implicaron, a quienes trabajaron codo con codo con el resto de hermanos para el buen desarrollo de lo previsto ¡Dios os bendiga!

Esta Cofradía refundada el 15 de octubre del pasado 2019, retoma el culto que nuestros antecesores tributaron a la Dolorosa en la Parroquia de San Lorenzo. Ahora, un año después, debemos de dar las gracias a la Madre por todo lo recibido. La Cofradía ha crecido considerablemente en número de nuevos cofrades, a pesar de estos meses tan inciertos con la pandemia. Gracias a toda esa devoción y al magnífico trabajo que habéis desarrollado desde el principio, hemos vivido con gran esplendor sus cultos septembrinos. Unos días muy especiales en torno a Ella y que quedarán para siempre en nuestra memoria, en donde queda demostrado que la imagen sagrada no es un elemento procesional, si no mucho más.

La veneración del día 15 fue todo un éxito, que junto con la presentación de la revista MATER DOLOROSA, la imposición de medallas y la procesión claustral, como broche de oro, conformaron un amplio programa de cultos y actos para celebrar los Dolores de la Virgen en torno a su día. Unos cultos que además han tenido carácter de rogativa, rogando a la Madre del Señor por la salud del mundo y una pronta mejora de toda esta terrible situación. Por ese motivo además vestida en señal de luto a petición particular de la Cofradía lució manto negro, cedido por la Archicofradía de la Sangre, y túnica blanca de la Archicofradía del Resucitado, siempre tan generosos con nosotros ¡Gracias hermanos!

Ahora es el momento de seguir trabajando, de reponer fuerzas y además de permanecer en espera. Permanecer en espera porque todo esto pasará, de nuevo veremos la luz que necesitamos y será entonces cuando todo esto sea imparable, por y para Ella, nuestra Titular, la Santísima Virgen de los Dolores. Ya sabéis que contamos con todos vosotros, sus cofrades, para arrimar el hombro, aportar ideas y colaborar en el avance de esta feliz realidad.

Mi enhorabuena a la Junta de Gobierno por tan impecable trabajo, a todos y cada uno de ellos, junto a nuestro Consiliario, nuestro querido don Alfredo, por todo su ejemplar trabajo e implicación, y a cuantos cofrades se han implicado. Es momento de ir pensando en nuestro primer aniversario que, D. m., celebraremos en octubre, que junto a la despedida de don Alfredo Hernández y la bienvenida a don Juan Carlos García, supondrán el final de este primer año de vida como Cofradía, aguardando con ilusión y ganas de trabajar lo que nos depare el próximo curso.

Mientras tanto no dejemos de visitar a la Madre en su casa, San Lorenzo, en donde espera con inmensa alegría nuestra visita, unos rezando, otros solo se santiguan, incluso los que asisten a la celebración de la Santa Misa, pero no dejan de pasar por la Parroquia a saludar a Nuestra Señora. Que Ella os premie todo ese amor como os merecéis.

AVE MARÍA PURÍSIMA

Texto y fotografía: Francisco Nortes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: